Sin categoría

Caen 5 por actos de corrupción en la Federación Nacional de Tiro 

Cinco personas fueron capturadas esta mañana tras varios allanamientos, luego de realizar una investigación en la cual se logró identificar que en la Federación Nacional de Tiro (Fenatir), se realizaron actos de corrupción en los fondos administrativos.

El Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron varios operativo en distintos puntos de la ciudad: Villa Nueva, Mixco, zona 11 y 5 de la ciudad capital, desde las 2:30 horas, donde buscaban capturar a seis personas vinculadas a los delitos de peculado por sustracción en forma continua y lavado de dinero.

De acuerdo con las autoridades los aprehendidos responden al nombre de: Marco Antonio Pérez Turk; Mónica Eugenia Pérez Turk, quien es la gerente administrativa de Fenatir, junto a su hermano Marco Antonio y su padre Marco Antonio Pérez Gómez, de 70 años. Según las pesquisas de la Fiscalía contra la Corrupción del MP, habrían sustraído más de Q82 mil, los cuales fueron transferidos a cuentas bancarias personales de los funcionarios de la federación.

Entre otros detenidos se encuentra María Lucrecia López de León, quien fue capturada en la 8a. avenida de la colonia San Francisco I, zona 6 de Mixco y Miriam Aída González Arellano, aprehendida en la colonia Abril de la zona 5, quienes habrían sustraído alrededor de Q30 mil, que fueron utilizados para realizar un viaje a Rusia y así participar en una Asamblea Internacional de Tiro, pero según las investigaciones, el procedimiento administrativo fue ilegal ya que falsificaron algunos documentos.

Según el MP, las señaladas tenían conocimiento que el documento de referencia contenía declaraciones falsas, donde suscribieron diversos documentos contables y financieros, para ejecutar el pago de viáticos y la compra de boletos aéreos, por los que se les sindica por los delitos de peculado por sustracción y falsedad ideológica.

Foto: PNC