Sin categoría

Stalling aún goza de inmunidad para enfrentar otro proceso legal

La magistrada de la corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, aún goza de inmunidad para enfrentar un nuevo proceso penal, según lo argumentó la jueza de turno Rosmery López, en la audiencia de primera declaración que se reprogramó para este sábado.

El Ministerio Público (MP) solicitó un proceso nuevo para la magistrada por oposición de arresto, debido a que el pasado 8 de febrero, a la sindicada se le giró orden de captura por tráfico de influencias, por lo que fue allanada su vivienda donde no se logró localizar, por tal motivo también se allanaron tres hospitales donde presuntamente estaba internada, pero tampoco fue ubicada.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura de la funcionaria en una abarrotería en la zona 9, al momento de la detención, Stalling portaba un arma de fuego con la cual, según los agentes captores, intentó dispararles y posteriormente pretendió quitarse la vida.

Para este viernes, se programó la diligencia de primera declaración relacionada al nuevo señalamiento pero fue suspendida, por lo que se reagendó para este sábado a las 11:00 horas, pero inició con más de dos horas de retraso debido a que la juez que estaría a cargo de la declaración, tenía otra audiencia antes.

López, durante la audiencia expuso un análisis  jurídico del expediente de la magistrada. De acuerdo a ello, la togada concluyó que la funcionaria aún goza de inmunidad para ser juzgada en otro proceso penal y que el blindaje que le retiraron fue solo para ser procesa por el delito de tráfico de influencias. Por lo que decidió trasladar el expediente al Congreso de la República, en donde tendrán que analizarlo.

En este caso, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del MP deberá solicitar un nuevo antejuicio por oposición de arresto en el que habría incurrido la magistrada.

El proceso de investigación contra Stalling por el que fue ligada por tráfico de influencias, inició el mes pasado, cuando el juez Carlos Ruano Pineda la denunció públicamente durante una audiencia del caso IGSS-Pisa, señalándola de ejercerle presión para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, quien está vinculado en ese caso de corrupción en el Seguro Social.

Foto: Rodrigo Arias / Corporación de Noticias, S.A.