Reos serán atendidos en clínica exclusiva del San Juan de Dios

Este lunes se inauguró una clínica médica exclusiva para atender a privados de libertad en el Hospital General San Juan de Dios, esta está ubicada en un lugar estratégico para que los reos no tengan contacto con los demás pacientes.

El lugar fue construido con una inversión de Q80 mil de los cuales una parte fue donada por la Fundación Pro-Desarrollo del Hospital General San Juan de Dios y el resto fueron fondos de la entidad.

En la apertura participó el viceministro administrativo, Edgar González; directora general de la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud (Sias) Myriam Juárez; el director del hospital, Juan Antonio Villeda y personas del centro asistencial.

Tiene todos los insumos e instrumentos necesarios para realizar exámenes de laboratorio así como una camilla para que el paciente sea examinado.

El consultorio está en la 1ª avenida y 9ª calle “A” de la zona 1 y tiene parqueo solo para un vehículo, solo se atenderán tres reos por día.  Tanto el cuarto como el sanitario tienen altas medidas de seguridad.

Esto se realizó como medida de protección para los pacientes del hospital y los médicos ya que algunos hechos violentos se registraron anteriormente mientras los presos estaban dentro de las instalaciones.

En 2015 un grupo de hombres lanzó una granada y abrieron fuego contra un vehículo dejando como saldo cuatro muertos y más de 20 heridos.

También el año pasado se registró un hecho armado por rivalidad entre pandillas frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) que dejó seis muertos y cuatro heridos.

Foto: Ministerio de Salud

Redacción

Equipo de redacción