Home > Actualidad > Capturan cuatro personas en operativos contra extorsión y sicarios

Capturan cuatro personas en operativos contra extorsión y sicarios

170215 Operativos contra la extorsión 1

Cuatro personas fueron aprehendidas esta mañana tras la ejecución de varios allanamientos en contra de presuntos extorsionistas y responsables de ataques armados, en San Juan Sacatepéquez y Mixco.

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) realizan 26 allanamientos. El objetivo de las diligencias fue localizar indicios de hechos que son investigados por las autoridades. De acuerdo con la información oficial, a través del seguimiento de las pesquisas, realizaron los operativos en busca de la desarticulación de bandas criminales que se dedican al sicariato y a la extorsión.

Durante los operativos se logró la captura de cuatro personas identificadas como: Luis Alexander Morales Marroquín, de 22 años, detenido en Ciudad Quetzal; Walter Quiñónez, en Planes de Minerva II, zona 11 de Mixco; Julio Daniel Socop Pérez, de 36, en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco y Lourdes Beatriz Juárez Álvarez, todos sindicados por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Según datos policiales, en las viviendas allanadas se localizaron armas de fuego, municiones y celulares.

Foto: PNC

Leave a Reply