Regresa al Bernabéu
El Real Madrid domina esta temporada el arte de ganar sin alcanzar su mejor fútbol, pero esta suerte de pragmatismo se pondrá a prueba hoy (13:45) en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Napoli, que ha desarrollado su propia aura de imbatibilidad. El partido se jugará en el Santiago Bernabéu.
El Nápoles regresará al Bernabéu 30 años después. La última vez, que se remonta a 1987, cuando el Real Madrid lo dirigía el técnico holandés Leo Beenhakker, el conjunto español se impuso 2-0 gracias a los goles de Míchel, de penalti, y a un gol en propia puerta de Fernando De Napoli. El líder de la liga española alcanzó en España un nuevo récord de 40 partidos sin perder en todas las competiciones, una racha que acabó al perder ante el Sevilla el mes pasado. El Napoli, por su parte, lleva 18 partidos invicto.
La vuelta del lateral derecho Dani Carvajal debería hacer que Zidane vuelva al 4-3-3 que más le gusta. El ex internacional francés contará con un plantel casi completo a excepción de Gareth Bale, que regresó hace poco a los entrenamientos tras una lesión de tobillo que lo tuvo varios meses fuera de las canchas. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dijo que su equipo necesita mostrar su jerarquía antes del partido de vuelta en el estadio San Paolo, famoso por un ambiente muy complicado para los rivales.
«El Napoli es un duro rival, en muy buena forma, e intentaremos mantener nuestro marcador a cero para que podamos viajar más tranquilos», dijo el defensa esta semana. En el conjunto italiano podría reaparecer el delantero polaco Arkadiusz Milik, que el pasado viernes volvió a ser citado en el equipo del sur de Italia en la victoria 2-0 ante el Genoa.
El delantero belga Dries Mertens ha tomado las riendas del ataque durante la ausencia de Milik, marcando 13 goles en los últimos 10 partidos. El Napoli suma una racha de siete victorias y un empate en 2017, que lo ha hecho trepar al tercer puesto de la Serie A. Se estima que 10 mil seguidores del Napoli, incluido el jugador más famoso del equipo, el argentino Diego Maradona, estará presente para ver su primer choque oficial con el Real Madrid desde 1987.