Pulso Económico

Bancos venderán boletos para Parque Tikal

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), por medio de un comunicado a los medios de comunicación, informó que debido a los problemas que habían tenido en los cobros de entrada al Parque Nacional Tikal, de ahora en adelante las personas que deseen visitar el parque pueden adquirir sus entradas en la red de bancos, Banco de Desarrollo Rural, Banrural..

Agregaron los del MCD que el ingreso para visitantes nacionales es de Q25, y para extranjeros es de Q150. Indicaron que los menores de 14 años que presenten partida de nacimiento (al banco) ingresan gratis. Lo complicado va a estar, pagar en dólares ya que Banrural, para evitar transacciones de lavado de dinero, solo le vende divisas a cuentahabientes y el MCD expresó el costo de entrada para extranjeros en moneda nacional.

Desde este 15 de febrero y durante los 30 días siguientes, los boletos podrán adquirirse, tanto en las agencias, como en la taquilla del parque, esto mientras comienzan las operaciones de una agencia bancaria en el ingreso del sitio arqueológico, según explicaron los del MCD. Luego solo en esa agencia podrán realizarse las compras de las entradas.

Pablo García Coutiño

Pablo García Coutiño es director de Música Independiente América Latina, también de la Agencia de Noticias de Guatemala, Notigua, y es analista de economía, tecnología y leyes. Twitter: @pdgarciac correo electrónico: [email protected]

Avatar de Pablo García Coutiño