Sin categoría

Juez Gálvez no accede a cambiar los delitos a Pérez Molina

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, no accedió a cambiar los delitos de los que se le acusan al expresidente Otto Pérez Molina en el caso La Línea.

Pérez Molina buscaba que se le reformaran las acusaciones de asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera.  La etapa intermedia del caso de corrupción quedó anulada ayer debido a que la audiencia que se celebró hoy, había sido solicitada en noviembre de 2015 y el juzgador no atendió el requerimiento por lo que el abogado César Calderón presentó una queja en contra de Gálvez y la Sala de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio la aceptó.

«El juez en ningún momento habló del por qué estoy vinculado en esos delitos», manifestó el exmandatario al finalizar la audiencia. «Ustedes oyeron al Ministerio Público (MP) hablar, de que la vinculación a la asociación ilícita la hacen porque yo nombré al superintendente de administración tributaria, si era mi obligación, y recuérdense que la persona venía de una terna que la eligió el directorio», dijo el expresidente, alegando inconformidad con la resolución de Galvez, quien determinó que Pérez seguirá enfrentando los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera en el nuevo inicio de la etapa intermedia.

«En ningún momento mencionaron una sola acción de mi parte, pues la acción penal es personal y hablan de todos los demás pero no hablan de las acciones que yo cometí para que me vinculen a esos delitos», explicó a la prensa Pérez Molina, quien añadió que van a esperar a que inicie la etapa intermedia «para hacer la defensa mucho más a fondo y profunda».

En el caso de defraudación aduanera La Línea están involucradas más de 30 personas incluyendo a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

No deje de leer:

http://www.s21.gt/2017/02/se-pierden-seis-dias-trabajo-anulan-etapa-intermedia-caso-la-linea/

Foto: Herlindo Zet/Corporación de Noticias, S.A

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción