Sin categoría

Se pierden seis días de trabajo, anulan etapa intermedia de Caso La Línea

Este miércoles el juez Miguel Ángel Gálvez anuló los seis días de etapa intermedia del caso de defraudación aduanera  La Línea debido a la audiencia que solicitó el expresidente Otto Pérez Molina para que fueran reformados sus delitos y no se celebró.

En noviembre 2015 fue requerida esta audiencia, sin embargo Gálvez no atendió la solicitud.

Pérez Molina enfrenta los cargos de asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera, siendo el tercero el que pide que se le cambie.

La semana pasada la defensa del expresidente, César Calderón, presentó una queja en contra del juzgador y fue aceptada por la Sala de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, dándole un plazo de tres días para emitir su dictamen.

Mientras tanto, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, presentó ayer un recurso de reposición ya que para él «era contradictorio retroceder en el proceso» pero fue rechazado por la sala presidida por Anabella Cardona.

¿POR QUÉ ESTA QUEJA SUSPENDE LA ETAPA INTERMEDIA?

El abogado defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Gustavo Juárez, explicó que la reunión que pidió Pérez Molina para ser escuchado debió ser antes de que iniciara la etapa intermedia del caso y al no haberse realizado, los avances del caso quedaron sin efecto.

Mañana a las 9:00 horas se programó la audiencia para que Otto Pérez, argumente por qué debería ser cambiado el delito de casos especiales de defraudación aduanera.

No deje de leer: 

http://www.s21.gt/2017/02/sala-acepta-queja-contra-galvez-por-solicitud-que-no-atendio/