Sin categoría

Juzgado no ha sido notificado de medidas sustitutivas otorgadas a los Morales

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, no ha sido notificado de las medidas sustitutivas que fueron otorgadas a José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), informó que está analizando el presentar una acción legal contra de lo dictaminado este martes por la Sala Tercera de Apelaciones, la cual benefició con arresto domiciliario y el pago de Q100 mil. a los sindicados

Según el vocero presidencial Heinz Hiemann, el pago de la coacción solicitada para que Morales Marroquín salga libre ya fue realizado, sin embargo informó que los señalados aún se encuentran en prisión, por lo que recobrarán su libertad en cuanto solventen todo el trámite correspondiente, entre presentar la constancia de pago de la fianza y “que todas las partes procesales deben ser informadas”.

Los Morales, además de otros dos sindicados beneficiados, deberán presentarse al juzgado cada ocho días para firmar el libro de actas.

De acuerdo al argumento de la Sala que les otorgó la medida “no hay obstáculos para la averiguación de la verdad” pues ambos se presentaron voluntariamente en septiembre de 2016 a declarar por el caso Botín Registro de la Propiedad, en el que están implicados.

El pasado 18 de enero Sammy Morales fue ligado a proceso, junto a su sobrino y al exsuegro del hijo del mandatario por el delito de fraude, desde entonces guardaron prisión en el cuartel Matamoros. Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) se invirtió Q269 mil 933 en tres eventos del Registro General de la Propiedad (RGP), los cuales dos nunca se realizaron.

Foto de archivo

Lea también:

http://www.s21.gt/2017/02/la-fianza-q100-mil-jose-morales-saliera-prision-ya-fue-pagada/

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción