Nacionales

Acosador del Transmetro va a prisión preventiva

Asolicitud de la Fiscalía de la Mujer, William Augusto Valdez Figueroa de 26 años, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el delito de agresión sexual, hecho que cometió en contra de una víctima que viajaba en una unidad de transporte público Transmetro Valdez Figueroa, fue capturado en flagrancia este jueves, luego de que la víctima denunciara haber sido víctima de una agresión sexual cuando se transportaba en la mencionada unidad de transporte.

La Fiscalía de la Mujer tiene un mes para investigar el caso de acuerdo con la resolución del juzgado. De acuerdo con esta unidad, con este hecho, ya suman seis los casos ocurridos en el Transmetro en donde se han iniciado procesos en contra de presuntos agresores sexuales.

EXISTE CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO

En septiembre del 2016 fue lanzada la campaña contra el acoso sexual en el Transmetro, inició con un plan piloto y tiene como objetivo contrarrestar este delito. La iniciativa fue construida mediante una mesa interinstitucional conformada por el Ministerio Público, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Trabajo, así como el Observatorio contra el Acoso Callejero, la Policía Nacional Civil, y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción