Corren la 10K en Mixco
En una total fiesta familiar se transformó la primera edición de la 10K Mixco, ayer, en el bulevar El Naranjo. Familias completas, grupos de amigos, corredores con capacidades especiales, atletas provenientes de Centroamérica, y de los departamentos como Sololá, Quiché, Quetzaltenango, San Marcos, Sacatepéquez y otros, disfrutaron de esta primera carrera realizada en la llamada “Tierra de los Campeones”. Al amanecer de ayer, los corredores se presentaron en el punto de meta, poco a poco fueron llenando la calle que se transformó en un océano de participantes, más de cinco mil, entre los que adquirieron número y quienes participaron sin él.
Los primeros en salir fueron los corredores con capacidades diferentes, las emociones llenaban de alegría el bulevar El Naranjo, minutos después, el alcalde de Mixco, Neto Bran, dio el banderazo de salida, convirtiéndose en una lluvia de color azul y verde. Los 10 kilómetros se convirtieron en fiesta, al paso de los corredores se escuchaban las bandas musicales, los grupos de porristas alentaban a los participantes. Las 11 alcaldías auxiliares de Mixco realizaron diversas actividades para recibir a los atletas. Muchos vecinos llegaron a disfrutar de la zona natural, para respirar aire puro.
Apenas pasaban 34 minutos, cuando llegaron los primeros corredores, a lo lejos de la meta se vio cuando se tomaron de la mano para entrar juntos a la meta. Uno de los atractivos y novedades de esta 10K fue que los primeros cinco amigos o familiares que llegaran a la meta, se ganaría un premio en efectivo de tres mil dólares. Los ganadores fueron Vicente Pascual, Domingo Sacul, Víctor Manuel González, William Julajuj y Mario Pacay del equipo Caña Real.