Pulso Económico

Gobierno implementa programa de acuicultura

Según indicó la Presidencia de la República, las comunidades ubicadas en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice serán beneficiadas con el proyecto de acuicultura, con el propósito de reducir la desnutrición entre sus pobladores y fortalecer el desarrollo económico de las familias en estado vulnerable. El presidente Jimmy Morales dijo: “Aquí doy la orden para que se implemente la pesca de tilapia, que ya hay 26 casas que tienen laguna”.

Morales destacó, en la aldea San Marcos, que este proyecto además incluye apoyo de alimentos para beneficiar a las familias. También hizo la entrega de 93 raciones alimentarias al mismo número de familias de la aldea San Marcos. Entre los productos entregados figuran 30 libras de frijol, 30 de arroz, harina e Incaparina. “Este proyecto es para que sus esposos o sus hijos puedan hacer una laguna, y por eso se les dan alimentos por parte del Ministerio de Agricultura”, indicó el Presidente.

El viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Jorge Rosado, puntualizó que en los próximos meses se iniciará con la visita de personal de ese Ministerio para comenzar con la creación de las lagunas en cada una de las casas. Concluyó el mandatario guatemalteco informando que, en los próximos días, se iniciará la rehabilitación de la carretera a esa aldea.

Pablo García Coutiño

Pablo García Coutiño es director de Música Independiente América Latina, también de la Agencia de Noticias de Guatemala, Notigua, y es analista de economía, tecnología y leyes. Twitter: @pdgarciac correo electrónico: [email protected]

Avatar de Pablo García Coutiño