Press "Enter" to skip to content

Triunfo del Barsa

Triunfo del BarsaBarcelona ganó 2-1 a Leganés, con goles de Lionel Messi, en la disputa por la jornada 23 de la Liga española.  Levantó tras caer entre semana por 4-0 ante el PSG, por la Champions League. El cuadro catalán se salvó en el último momento frente al Leganés, en el Camp Nou. Todo parecía ir bien, cuando una potente patada de Messi firmó el 1-0, al iniciar el partido, en el minuto 4. El Barcelona dejaría atrás el amargo sentimiento que le dejó la goleada que le estampó el PSG  en la Liga de Campeones. Pero la temprana anotación no sirvió para lograr animar al equipo. El Barsa seguía dormido. Sin ideas, en tanto sus seguidores a la expectativa del papel que desempeñaría en esta ocasión el azulgrana en el Camp Nou. Algunos animaban a Luis Enrique, otros silbaban al técnico.

De repente llegó el empate. Un tanto de Unai López, en el minuto 71, puso el 1-1 que no le servía para nada al Barsa. Los barcelonistas no reaccionaron, entraron en estado de shock, los aficionados centraron sus críticas en André Gomes, y Luis Enrique reaccionó en el minuto 80, poniendo en juego a Iniesta, Denis Suárez y Alba por Gomes, Rafinha y Digne, respectivamente. El club azulgrana fue ayer un equipo irreconocible. Con una alineación sin Piqué ni Iniesta, reservados por el técnico de inicio, con Busquets en las gradas debido a una sanción, y Mascherano lesionado.

El mejor jugador de los barcelonistas fue Ter Stegen. El meta alemán fue fundamental para la doble parada sobre El Zhar, en el minuto 17, en una jugada en la que la cadena de errores del Barsa quedó a la vista. Los azulgrana apenas llegaron ante la meta de Herrerín, que en el primer tiempo no tuvo que intervenir ante la falta de inacción de los locales. El Leganés tuvo hasta tres llegadas a la meta azulgrana, hasta el final del primer tiempo. La primera en un remate de cabeza de Mantovani, a la salida de un saque de esquina, en la segunda Mathieu enmendó la plana a Umtiti y arrebató el balón a Guerrero, y la más clara en el minuto 45, cuando de nuevo El Zhar puso a prueba a Ter Stegen, que volvió a salvar a su equipo ante una grada dividida entre los favorables y los contrarios a Luis Enrique.

Al final, cuando el Leganés se había levantado para buscar el triunfo, Neymar forzó un penalti que aprovechó Messi, en el minuto 90, y que los llevó a la victoria.

Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne; Rakitic, Rafinha, André Gomes; Neymar, Messi, Suárez. Leganés: Herrerín; Tito, Mantonvani, Alberto Martín, Gabriel; Guerrero, Szymanowski, Erik Morán, Rico, Siovas y El Zhar.

Comments are closed.

%d bloggers like this: