Abogado de los Morales renuncia por asuntos personales

El abogado defensor de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, más conocido como Sammy Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, informó que renunció al cargo.

Los motivos de la separación laboral, del profesional Marcelo Sarti, fueron «de índole personal y porque necesita atender a otros clientes».

Sarti solicitó a la Sala Tercera de Apelaciones que se le otorgara una medida sustitutiva a los señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad y logró que los Morales fueran beneficiados con arresto domiciliar, con una fianza de Q100 mil.

Esta medida no había sido conocida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente hasta este lunes y ahora la familia Morales deberá esperar la fecha de una audiencia en donde se dará a conocer formalmente la resolución de la Sala e indicarán cuándo podrán egresar del cuartel militar Matamoros, donde están privados de su libertad desde el pasado 18 de enero.

Morales Marroquín y Morales Cabrera fueron ligados a proceso por el delito de fraude junto con Mario Orellana, padre de la exnovia de Morales Marroquín, por tres eventos del Registro General de la Propiedad, de los cuales dos nunca se realizaron.

Lea también:

http://www.s21.gt/2017/02/juzgado-no-ha-sido-notificado-de-medidas-sustitutivas-otorgadas-a-los-morales/

Foto: Johan Ordoñez/AFP

Redacción

Equipo de redacción