Deportes

Procesan a Neymar y al FC Barcelona por estafa

NeymarAyer lunes fue ratificado el proceso en contra del delantero del FC Barcelona Neymar y del propio club. De acuerdo con la fuente el juez José de la Mata rechazo dictar auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, que habían solicitado el jugador y el club. El tribunal también podría dictaminar –pendiente el auto de apertura de juicio oral- a Nadine Gonçalvez da Silva, madre del jugador brasileño; a N&N, la sociedad familiar creada por el padre y la madre del delantero y al Santos, club de procedencia de Neymar por irregularidades en el fichaje. Aún no se sabe cuál será la resolución en cuanto al recurso presentado contra el procesamiento del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

Una querella fue presentada por el fondo de inversión DIS que  denunció haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barça con él en 2011 para amarrar su fichaje antes de que pasara a ser agente libre. La defensa de Neymar dice que desde que el jugador era menor de edad al momento, ha dejado en manos de su padre toda la gestión de sus contratos, y que él solo se ha dedicado a jugar al fútbol. Con el mismo argumento Messi fue condenado a 21 meses de cárcel.

Según el fiscal se alteró el libre mercado de fichaje de futbolistas perjudicando al Santos, que desconocía este acuerdo, y también al fondo DIS, que tenía un porcentaje de sus derechos económicos derivados de los derechos federativos. Le imputaron un segundo delito la estafa impropia y se debe a que en el fichaje de Neymar se pudo haberse falseado el importe del traspaso del Santos al Barça. Habrían declarado 17,1 millones y el traspaso fue de al menos 25 millones. A DIS, la empresa propietaria de los derechos de Neymar, le correspondía un 40% de los derechos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción