Trasladan 164 mareros de Fraijanes I hacia la Granja Penal Canadá

En el trascurso de la noche de este martes la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), trasladó de la cárcel Fraijanes I hacia la Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla a 164 mareros del Barrio 18.

Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) la DGSP trasladó a los integrantes de la Mara 18, calificado como de alta peligrosidad. De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob) el cambio se concretó para disminuir actos criminales coordinados desde la prisión por los privados de libertad.

El titular del Mingob, Francisco Rivas indicó que los traslados de los pandilleros, fue con el fin de generar el control en las cárceles y asimismo agregó que «a pesar de la sobrepoblación que hay en las prisiones, se tiene una planificación de traslados».

Según las autoridades, entre los reos trasladados se encuentra Aldo Ochoa alias El Lobo, cabecilla del Barrio 18.

En un video proporcionado por la PNC, se ve cómo el pandillero apodado El Smurf amenazó al director de la DGSP asegurando que tomarán el control de las cárceles.