Deportes

Presentado en Costa Rica

Carlos BatresCon el fin de fortalecer la capacitación de los árbitros nacionales es que la Federación Costarricense de Futbol contrató al guatemalteco Carlos Batres como nuevo coordinador arbitral. Entre sus tareas es hacer que un trío arbitral tico vuelva a figurar en un Mundial. El chapín fue presentado ayer al mediodía de manera formal. Sin duda, el ex árbitro tiene un amplio currículo que respalda el reto que se le avecina: cambiarle la cara al arbitraje tico.

“A corto plazo, tenemos el plan de aumentar el número de árbitros que dirigen en Primera División. El gran reto es que un árbitro o mejor aún, un trío arbitral costarricense vuelva a tener participación en un Mundial”, dijo Batres. Además agregó: “Tenemos las herramientas para trabajar. Vengo con toda la buena intención de hacer un buen trabajo acá, que al final de mi periodo puedan decir que sí trabajé”. Carlos Batres fue árbitro FIFA durante 14 años. Dirigió en Olimpiadas, Mundiales, torneos internacionales de clubes y selecciones, además de la final de un Mundial de Clubes.

Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión, así como Rodolfo Villalobos, cabeza de la Fedefutbol, aseguran que la llegada de Batres es parte de un proyecto. Saben que los resultados no se verán de la noche a la mañana. El tiempo de trabajo de Batres será por un año, aunque piensan en ampliarlo hasta el 2018. “La llegada de Batres no quiere decir que el domingo vaya a salir perfecto el arbitraje. Esto lo hemos tomado como un proyecto importante. Si se quieren cambios se debe hacer cosas diferentes”, señaló Rodolfo Villalobos.

Batres, de 48 años, se retiró del arbitraje tras la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Luego se vinculó a la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) para ser instructor arbitral. En su carrera como réferi participó en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en Alemania 2006 no estuvo por lesión. Además, pitó la final del Mundial de Clubes del 2006 entre el Barcelona, España, y el Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Con información de:  crhoy.com

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción