Pulso Económico

Agexport elige nueva Junta Directiva

Como presidente fue electo el ingeniero Antonio Malouf, exportador del Sector de Vestuario y Textiles y fue aprobado el plan estratégico 2017.

La Junta Directiva expresó con palabras del ingeniero Rolando Paíz, Presidente saliente, que «se sienten muy orgullosos de poder entregar a los socios, la nueva sede de AGEXPORT, como la nueva casa de los exportadores, y ha sido pensada y diseñada con un enfoque de servicio, apertura bienvenida a todo guatemalteco que desee participar de las exportaciones y aspira a lograr estar certificada por su sostenibilidad ambiental, además, que conmemora los 35 años de Agexport, con lo que renovaron también la imagen institucional, con un nuevo logotipo de la organización y un mensaje exportador mejorado que queremos transmitir tanto nacional como internacional con un cambio estético y unificado que suma a los cambios de la nueva era de Agexport.»

Palabras del nuevo Presidente

El nuevo presidente de Agexport, Malouf dijo que. «Tenemos que trabajar duro en el 2017 y 2018 en esos nuevos proyectos, como el de innovación e investigación, la búsqueda de mercados objetivo y un enfoque especializado en fortalecer a nuestros socios para lograr más y mejores exportaciones citando como ejemplo a Agexport Coaching, la Ruta del Exportador, y proyectos que aportarán a la evolución y promoción de las exportaciones de productos no tradicionales tal y como lo hemos hecho durante estos 35 años de vida que tiene ya Agexport.»

Hojas de Ruta 2017

Luego los socios de Agexport elaboraron tres hojas de ruta de alto impacto para acelerar el crecimiento de los sectores: Tecnologías del Internet, IT, Manufacturas, Agrícola y pesca, además otro logro es la reducción de 6 a11% en la tarifa marítima para productos predecesores y una nueva alternativa naviera que redujo el tiempo de tránsito a Europa de 22 a 12 días. Además, como parte del brazo social de Agexport, la División de Desarrollo ha logrado atender a 231 pymes/encadenamientos impactando a 23,954 beneficiarios generando US$.18 millones en ventas.

Concluyó el Presidente electo Malouf diciendo «Claro está que, para llevar a cabo este trabajo, es estratégico que trabajemos de cerca las 26 juntas directivas que integran el sector exportador de productos y servicios no tradicionales. Ustedes, junto al equipo de profesionales y técnicos especializados con los que cuenta Agexport, pondremos en marcha el plan de trabajo definido para el año en curso. Son los temas de competitividad país que, sin duda, para todos es prioritario.»

La nueva Junta Directiva para el período 2017-2018 quedó conformada de la siguiente forma:

  1. Presidente: Ing. Antonio Malouf, Sector Vestuario y Textiles; 2.   Vicepresidente: Licda. Consuelo de Paíz, Sector Alimentos y Bebidas; 3. Secretario: Lic. Alfonso Muralles, Sector de Turismo Sostenible; 4. Tesorero: Lic. Guillermo Montano, Sector de Servicios; 5. Vocales: Lic. Javier Castillo, Sector de Alimentos y Bebidas; Licda. Dulce María Ralda, Manufacturas Diversas; Ing. Estuardo Castro, del sector agrícola y por último el Lic. Carlos Arias, Sector de Vestuario y Textiles.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción