Press "Enter" to skip to content

Serrano Elías sin orden de captura internacional pero galardonado en México

El expresidente de Guatemala, Jorge Serrano Elías, será galardonado mañana viernes 3 de marzo con la medalla Félix Fulgencio Palavaci que otorga el diario mexicano El Universal y Fundación Ealy Ortiz, debido a que solo cuenta con orden de captura nacional no habrá problema en que viaje a México.

Serrano Elías publicó la noticia en su cuenta de Facebook en donde se lee “este reconocimiento se otorga a personaldades que con su quehacer cotidiano en el ámbito de la cultura, arte, ciencia y la vida pública contribuyeron al engrandecimiento de México y Latinoamérica”.

El premio será entregado en la Secretaría de Educación Pública de México y estarán presentes representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de ese país y también autoridades de los sectores educativo, social y cultural.

El año pasado Serrano Elías pretendía regresar al país tras darse un utogolpe de Estado en mayo de 1993 y buscaba que el Ministerio Público (MP) concluyera con la persecución penal en su contra, sin embargo, la orden de captura en Guatemala todavía está vigente.

Foto: Wikiguate

Le puede interesar:

http://www.s21.gt/2017/01/abogados-serrano-elias-presentan-denuncia-ante-cicig-contra-otto-perez-molina/

%d bloggers like this: