Pulso Económico

Reino Unido apuesta por mantener libre comercio tras el brexit

El Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha manifestado que la intención es mantener las relaciones comerciales con la Unión Europea, además de confirmar que el país cree en el libre comercio y su poder para crear riqueza.

Simon Manley ha querido trasmitir con este mensaje tranquilidad a los empresarios con intereses comerciales en el Reino Unido ante la incertidumbre que se ha generado con el brexit. El embajador ha indicado que el Reino Unido «es un país que cree en el libre comercio», además de poner de manifiesto «el poder del comercio para crear riqueza. Recibimos la inversión extranjera con los brazos abiertos».

Aunque todavía hay una gran incertidumbre sobre el brexit y sus consecuencias, uno de los puntos más duros de las negociaciones será la libre circulación de las personas. Un aspecto sobre el que Manley ha indicado que «estamos orgullosos de la presencia de tantos europeos en nuestra economía. Queremos trabajar con nuestros socios europeos para garantizar los derechos de los ciudadanos europeos que viven, estudian y trabajan en el Reino Unido y de los británicos que viven en otros países y en España», donde se calcula que hay una comunidad de alrededor de 300 mil británicos.

Teruel ha indicado que el brexit puede ser una oportunidad para refundar las relaciones con la Unión Europea a medio plazo, además de lanzar también un mensaje de tranquilidad a las empresas puesto que el Reino Unido mantiene su moneda y hay mecanismos para solucionar las oscilaciones de la divisa como operar en multidivisa y, en materia de tráfico de mercancías, se va a seguir negociando. En relación, a la circulación de las personas, «la Unión Europea y el Reino unido deberán buscar soluciones».

La visita del embajador del Reino Unido en España se enmarca en la campaña ‘Great Bus’ de la embajada británica dentro de la que un autobús recorrerá diferentes puntos del país para difundir sus oportunidades como destino de negocios, turístico y universitario.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción