Sin categoría

Diputado Melgar está siendo objeto de presiones por parte de la Cicig y el MP

El diputado Herbert Melgar Padilla del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) denunció a través de un video que está siendo presionado por el Ministerio Público (MP), en cuanto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) dijo que «no brindó apoyo a su padre» cuando él lo solicitó», luego que descubrió una posible estructura criminal en el MP.

En sus declaraciones durante el video, Melgar explica que por «defender a la institucionalidad, la independencia de poderes y la soberanía del país» ha sido objeto de presiones.

Denuncia que un día antes de las votaciones para las reformas constitucionales el Ministerio Público (MP) «le pidió al juez liberar al quien asesinó a su padre».

El legislador argumentó que debido a esas acciones las autoridades han puesto en peligro su vida y la de su familia.

Asimismo argumento: «Es interesante ver como el MP está dispuesto a evidenciar, la incapacidad e ineptitud cuando a ellos les conviene».

También indicó que después de la muerte de su padre, sufrió «acosos» por porte del MP, pues las autoridades realizaron allanamientos «sin orden judicial».

Hace relevancia de que el MP le vedo el derecho de conocer el proceso de investigación del asesinato de su padre, así mismo manifestó fue «su propio padre, que desde un inicio, al percatarse de la existencia de una posible estructura criminal en el MP, suplico infructuosamente el acompañamiento e investigación por parte de la Cicig, durante tres años hasta que fue asesinado, sin recibir ningún apoyo».

En su denuncia expresó que «es lamentable que una institución importante en nuestro país esta siendo manipulada para lograr objetivos ideológicos».

Finalmente el diputado responsabilizó al juez, que según Melgar, liberó a los señalados de la muerte de su padre, y al MP de cualquier atentado en su contra.