Sin categoría

Brownfield reitera apoyo en la lucha contra la corrupción en Guatemala

En su visita a Guatemala, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos (EE.UU.), William Brownfield, manifestó que el gobierno estadounidense «está en la mejor disposición de continuar apoyando el trabajo anticorrupción en Guatemala».

Brownfield reiteró el respaldo de su gobierno a la labor del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) Iván Velásquez Gómez y de la fiscal general del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana Hernández.

REUNIÓN CON MORALES
170306 Brownfield en Guatemala Morales
Brownfield se reunió con el presidente Jimmy Morales. Foto: AGN

El secretario de Estado adjunto, se reunió con el presidente Jimmy Morales para tratar temas relacionados con la seguridad estratégica y la lucha contra el narcotráfico. En la junta también participan los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales; Defensa, Williams Mansilla; Gobiernación, Francisco Rivas; y el viceministro de Antinarcóticos, Oscar Dávila.

Por su parte, la delegación de EE.UU. estuvo integrada por el embajador del país norteamericano en Guatemala, Todd Robinson, y la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) acreditada a nuestro país, Virginia Staab.

Asimismo, durante su visita, estuvo presente en la inauguración del primer Centro de Rehabilitación y Reinserción del modelo de gestión penitenciaria.

Brownfield, arribó el domingo en horas de la noche y tiene previsto retornar a Washington este mismo día.

Con información de: AGN y Cicig // Foto: Cicig

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción