Sin categoría

¡PREPÁRESE! Hoy habrá manifestación en 21 departamentos del país

Este martes 7 de marzo desde las 7:00 horas miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) manifestarán por las rutas del Obelisco, zona 9; el Trébol, zona 11, el Periférico y MetroNorte, zona 17 y según representantes se extenderá a 20 departamentos más

El anuncio se realizó el pasado martes y el viernes de esa semana, el Comité Campesino Del Altiplano (CCDA) indicó que se unirán a la marcha.

Según estas organizaciones se espera que unas 30 mil participen en los bloqueos, esto podría generar alta carga vehicular.

Esta protesta tiene varios fines siendo estos el respaldo del juez Carlos Ruano, quien denunció a la magistrada Blanca Stalling, por tráfico de influencias; además exigirán que no exista más alza en el costo de la energía eléctrica.

También piden la renuncia de los diputados que habrían recibido sobornos por aprobar el préstamo que financió el contrato de concesión de la empresa brasileña Odebrecht, apoyarán a los migrantes guatemaltecos que “sufren” por las políticas migratorias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asimismo exigirán la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Foto: Archivo

No deje de leer:

http://www.aldia.com.gt/2017/03/40-mercados-cerraran-por-la-manifestacion-de-manana/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción