Nestlé eliminará el 10% de azúcar en sus productos
Nestlé tendrá que eliminar el 10% de azúcar de sus productos para 2018 en Reino Unido e Irlanda. Así lo ha anunciado la entidad, siguiendo con las leyes antiobesidad de esos países. Desde la empresa han asegurado que este recorte afecta a los índices de azúcar que tienen sus snaks desde 2015.
La medida afectará a famosas marcas como Kit Kat, Lion, Milkybar o Smarties. La medida aplicada por las autoridades afecta también a las bebidas y de hecho algunas como Lucozade ya se han visto afectadas. No ha sucedido lo mismo con Pepsico o Coca Cola. No hay pautas marcadas para la comida, pero el Gobierno podrá tomar medidas si no se reduce.
REDUCIR LOS INGREDIENTES ARTIFICIALES
Para acatar las pautas, Nestlé ha comunicado que reducirá las cantidades de ingredientes artificiales para sustituirlos por productos con poca cantidad de calorías. Ese proceso, aseguran, no deberían afectar al sabor. «No anunciamos medidas exactas para nuestras marcas pero en los próximos años iremos revisando los índices de azúcar de todas ellas para adaptarnos a las normas», han asegurado.