Deportes

Por la remontada hitórica

20170308 Barcelona 2
La plantilla del PSG llegó ayer a Barcelona a las 13:00 horas

Ni la UEFA en sus estadísticas le da tan siquiera un 1% de posibilidades. El Barcelona está, para muchos, fuera de los cuartos de final de la Champions League.

Bien es cierto que el 4-0 es un resultado muy difícil de remontar, pero los números están ahí y los azulgranas empatarían o superarían la eliminatoria con tres de los siete resultados obtenidos en esta Liga de Campeones.

El futbol es imprevisible y, si Leo Messi está de por medio, aún más. Esa es una de las razones a las que se aferra el Barcelona para llegar al encuentro ante el PSG con moral y fuerzas para la remontada.

El argentino está en un momento dulce y suma 38 goles en lo que va de temporada, 17 de ellos en este 2017. El “10” siempre es el protagonista de las grandes goleadas y este año el conjunto azulgrana ha logrado diez, ocho de ellas en el Camp Nou, que le servirían para pasar o mandar la eliminatoria a la prórroga.

Además, si extendemos los datos a los dos años y medio de la “era Luis Enrique”, el Barsa pasaría la eliminatoria en uno de cada tres partidos que los azulgranas han jugado como locales desde 2014.

Donde más veces se ha repetido un resultado positivo es en Liga, en 18 ocasiones, por 5 de la Copa y 4 en Champions, la competición a la que se aferran para que la temporada no se acabe antes de hora en octavos después de muchos años superando esa primera eliminatoria.

De esta forma, el Barsa se prepara para una remontada que sería histórica. Nunca antes el club ha superado un 4-0 en la ida y esta generación no conoce una derrota así pese a que ya fueron capaces de darle la vuelta a un 0-2 ante el Milan en 2013 con Tito Vilanova en el banquillo.

Por el pase a cuartos

Tras la derrota 1-0 en la ida, el Borussia Dortmund intentará continuar con su racha de victorias en casa ante equipos portugueses en la visita del Benfica en el partido de vuelta de los octavos de final. El Borussia Dortmund recibe al Benfica en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El conjunto germano necesita remontar la eliminatoria tras perder por 1-0 el 14 de febrero en Lisboa, después de que Kostas Mitroglou marcara un gol en los primeros compases del segundo tiempo. El portero del Benfica, Ederson, detuvo un penalti a Pierre-Emerick Aubameyang evitando así el empate del Dortmund.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción