Deportes

Municipal deja puntos

Por: Freddy Cifuentes
20170309 Municipal vs Marquense 4
Eddy Danilo Guerra buscó insistentemente el arco de Marquense.

Si bien es cierto, las nivelaciones o empates dentro del futbol otorgan un punto a cada equipo, también es cierto que los hace perder dos. En los últimos tres encuentros, Municipal ha dejado tirados seis puntos que los mantendría alejado de los inmediatos perseguidores, para su fortuna, los que vienen atrás tampoco han sabido aprovechar la ventaja otorgada por ediles.

Ante los leones

El juego inició con oportunidades claras de gol para ambos equipos. Los rojos propusieron al ataque por medio de Danilo Guerra y el uruguayo Gastón Puerari. La primera llegada clara de gol llegó por medio de Puerari, tras un centro de Alexis Matta, el uruguayo se elevó por los aires y logró contactar con la cabeza, pero el portero de Marquense, Marvin Barrios, evitó el gol tras una espectacular atajada. Esa fue la jugada más peligrosa del primer tiempo.

Para el segundo lapso, los escarlatas continuaron atacando y, a los 5 minutos de iniciado el encuentro, en su segunda mitad, Gastón Puerari mandó al fondo del arco de los leones un balón que Frank de León filtró para que el uruguayo en soledad cruzara al guardameta. Los cambios no se hicieron esperar para ambos equipos y esto generó un encuentro más dinámico. El ingreso de Marco Pappa le dio un poco más de fluidez al juego de Municipal.

20170309 Municipal vs Marquense 1
Municipal suma tres empates consecutivos en el torneo Clausura.

Cuando se disputaba el minuto 85, una desconcentración en la defensiva escarlata, el esférico quedó en los pies de Gonzalo Da Luz y este le hace el servicio a Carlos Rodríguez, quien cruzó completamente a Nicholas Hagen. Fue el tercer gol que ha recibido Municipal en el torneo y segundo de Hagen. Con este resultado, el club rojo acumuló su tercer empate de manera consecutiva en el Clausura, suma 21 puntos en 11 partidos disputados.

Sigue empatando

Deportivo Malacateco sumó su séptimo encuentro nivelado, con el 1-1 de ayer al mediodía ante Comunicaciones, en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. El elenco fronterizo hizo ver mal a los cremas durante los primeros 45 minutos, lapso en el que Juan Yax decretó la ventaja parcial a favor de los toros, al minuto 26.

Juan José Valenzuela, Bainer Barrios, Edward Santeliz y Luis Mora gozaron de claras oportunidades de aumentar el marcador, pero su puntería a la hora de la definición les falló. Kendel Herrarte logró la igualada en el marcador, sobre el minuto 65, al final hubo repartición de puntos que a los albos les deja sabor a victoria por actuar de visita, mientras que para los locales les hace perder 2 puntos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción