Home > Actualidad > 300 pilotos de Transurbano se van a paro por atraso en salarios

300 pilotos de Transurbano se van a paro por atraso en salarios

transurbanos-160112

Esta mañana 300 pilotos de la línea de transporte Transurbano paralizaron el servicio provocando que los vecinos de las zonas 12 y 21 buscaran otra manera de movilizarse.

Las rutas afectadas fueron Villa Hermosa, Nimajuyú y colonia Justo Rufino Barrios. El representante de los conductores, Héctor Franco, explicó que se trata de una protesta por el retraso en el pago de salarios.

Según Franco, ningún representante de la compañía se acercó para buscar una solución al conflicto y manifestó que «hasta que no se arregle continuarán con esta medida».

Decenas de personas que residen en esas áreas tuvieron que abordar taxis y picops para llegar a sus destinos.

Mientras tanto, el portavoz del Transurbano, Sergio Vásquez, indicó que las acciones por parte de los conductores es injustificada y que “en ningún momento se les dejó de pagar”.

También mencionó que desde que el Gobierno suspendió el subsidio para ese transporte tuvieron dificultades por la tarifa pero que se ha cumplido con el pago de los pilotos.

Por otro lado, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, señaló que enviaron 10 unidades del Transmetro para apoyar a los residentes. Agregó que esas unidades prestan servicio desde las 6:00 horas en el área metropolitana.

Foto: Archivo

Leave a Reply