Deportes

Son unos zorros

20170315 Oporto vs Juventus 4
El Sevilla falló un penal y con ello quedó eliminado de la Liga de Campeones.

El Sevilla se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder este martes 2-0 en el campo del Leicester, que logró su pase a la siguiente fase del torneo europeo (3-2 en el global de la eliminatoria). Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en la capital andaluza, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un Sevilla que vuelve a caer por tercera vez en octavos de final.

Sevilla tuvo la primera oportunidad con un tiro de Samir Nasri que sacó el meta Schmeichel, pero pronto empezó a presionar los jugadores del Leicester. Sin hacer un juego brillante, los ingleses llegaban con peligro en rápidas contras y en las acciones a balón parado.

El primero

Una falta botada por Riyad Mahrez al área sevillista la remató en boca de gol Morgan haciendo inútil la estirada de Sergio Rico (27). Curiosamente, el gol no hundió al Sevilla, que acabó dominando el final del primer tiempo y a la vuelta del descanso, el Sevilla embotelló a un Leicester, que decidió cerrarse atrás buscando la salida a la contra.

20170315 Oporto vs Juventus 1
La Juventus sigue en sus aspiraciones campeoniles, ayer eliminó al Oporto.
El segundo

Entonces llegó el segundo de los locales cuando Albrighton agarró un mal rechace para soltar un latigazo que acabó en las redes sevillistas (54). Tras este gol, el Leicester volvió a encerrarse dejando la iniciativa al Sevilla, que tendría su mejor ocasión en un penal cometido sobre Víctor Machín Vitolo que fallaría N’Zonzi (80), certificando la eliminación del equipo andaluz.

Con paso de vieja… señora

La Juventus se metió en los cuartos de final, tras derrotar al Oporto (1-0) y hacer bueno el 0-2 obtenido en Portugal en el encuentro de ida. Los de Allegri fueron superiores al cuadro de Nuno, y se han aprovechado de poder jugar desde el minuto 40 con un hombre más. La Vecchia Signora lograba encadenar secuencias de pase relativamente largas, mientras que el Oporto estuvo lejos de intimidar a la Juventus como para acercarse en el marcador.

Todo se rompió en el minuto 40 de encuentro, cuando Maxi Pereira tocó con la mano un remate de Higuaín que se colaba en la meta de Casillas, después de que éste hubiese hecho una parada soberbia en el disparo anterior. Paulo Dybala no perdonó, y puso un 1-0 que fue una losa demasiado grande para el cuadro portugués.

20170315 Oporto vs Juventus 2
El español Casillas y el italiano Buffon se despiden al final del encuentro.

Los de Nuno lo intentaron con 10, pero lo cierto es que la Juventus nunca vio peligrar la eliminatoria. Diogo Jota pudo igualar la contienda cuando el partido estaba a punto de concluir, pero el remate, en intento de vaselina sobre Buffon, se marchó fuera por poco. El equipo italiano será, por tanto, uno de los rivales más duros de la siguiente ronda.

La juventus y Leicester, se unen a los ya clasificados, Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid y el Borusia Dortmund, quedando pendiente los otros dos clasificados que saldrán de los juegos de hoy entre Mónaco ante Manchester City (3-5) y el de Atlético de Madrid contra el Leverkusen (4-2).

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción