Vida

Lanzan convocatoria para fotógrafos guatemaltecos

Por: Rodrigo Arias

20170316 Convocatoria para fotógrafos 1La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en conjunto con la Asociación de Fotografía Folclórica de China, (CFPA) han lanzado la convocatoria para todos los fotógrafos guatemaltecos que deseen proyectar a través de sus lentes la cultura y tradiciones del país.

La convocatoria denominada The Humanity Photo Awards 2017,  permanecerá abierta en seis categorías distintas en las que cada fotógrafo puede enviar sus historias o portafolios fotográficos conformados por un mínimo de 8 y un máximo de 14 fotografías, hasta el día 15 de Abril de 2017 fecha límite. Las categorías incluyen:

*Retrato y Vestuario:

*Arquitectura:

*Estilo de Vida Personalizado:

*Producción y Comercio:

*Festividades:

*Ritos Tradicionales:

Para la convocatoria, es necesario registrarse via online en el portal, http://www.hpa.org.cn    tras lo cual el aplicante podrá cargar sus imágenes,  llenando el formulario correspondiente en idioma chino o inglés, donde especificará la categoría en que desea participar, entre otros requisitos propios de la convocatoria. Asimismo, el aplicante deberá  llenar el formulario con el nombre que conste en su documento personal de identificación o pasaporte. No se admitirán pseudónimos.  No existe ninguna restricción para los aplicantes en términos de profesión, género, edad, nacionalidad, país o región de proveniencia. Las imágenes deben ser de la autoría del aplicante, ya que de otra manera el participante será privado del el derecho a obtener premios, de resultar ganador del concurso.

Respecto de las entradas al concurso, cada participante tiene permitido participar hasta con un máximo de 3, cada una consistente en un mínimo de 8 y un máximo de 14 fotos. Mismas que deberán ser cargadas en formato JPG con un tamaño entre 1 y 4 MB. Si bien el concurso admite el retoque necesario para mejorar el aspecto de la foto, sin variar la apariencia original de la imagen. Es totalmente prohibido modificar la fotografía por síntesis, adición, eliminación o cambios relevantes en el color. En su portal web, los organizadores advierten a los participantes sobre no enviar fotos con marcos, fondos especiales u otros efectos decorativos, ya que los trabajos con estas características no serán tomados en consideración.

La categorización de los trabajos sometidos al concurso es responsabilidad del aplicante, ya que los jueces y organizadores no son responsables de recategorizar ningún portafolio a la categoría correspondiente. No existe una tarifa de participación. La misma es completamente libre y con el objetivo de garantizar una evaluación justa de las piezas, es prohibido que los aplicantes incluyan información personal tanto en la imagen como en el pie de foto.  De hacerlo, los jueces retirarán de evaluación la pieza.

20170316 Convocatoria para fotógrafos 3

Las fotos deben ser recibidas antes de la medianoche del 15 de abril de 2017 (hora de Beijing) a través del sitio web mencionado anteriormente. (La fecha en que las fotos de un conjunto de entradas se envían completamente se considera como su fecha de presentación).

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción