Home > Deportes > “Chocho” estrenará

“Chocho” estrenará

Por: C. Peréz

Un Honda Civic de 530 caballos de fuerza a la rueda es la carta de presentación del experimentado piloto Manuel López, mejor conocido en el mundo de la aceleración como “Chocho”, en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2017 que se correrá el próximo domingo en el autódromo Guatemala.

Esta será la primera vez que López conduzca este auto en propiedad, ya que antiguamente el poderoso Honda pertenecía a Julio García; aunque ha sido trabajado íntegramente en el taller de “Chochos” Racing. “Este es un proyecto que lo vi nacer. Desde octubre del año pasado empecé a desarrollar este carro por iniciativa de Julio García. Por diversas circunstancias él decidió vendérmelo, y ahora lo estrenaré de manera oficial en el octavo de milla”, comentó López.

El objetivo es triunfar en la división “B” Modificada; sin embargo, se le harán algunas mejoras al auto y luego se analizarán los tiempos logrados para ver si puede competir en la división “A” Modificada. “La verdad el carro está muy bien, las mejoras a realizarle son mínimas, pero uno que seguramente se notará es el cambio de a la relación de la caja para que se adapte mejor al octavo de milla”, agregó el piloto.

Competir en la división reina de la aceleración guatemalteca tiene sus retos, y es que ahí se sitúan varios de los pilotos más veloces del país, entre los que destacan Byron Ceballos, Wálter Flores o Eduardo Arriola. “Ellos son muy buenos corredores. Les ha ido muy bien y eso me alegra, porque genera mayor presión para los demás y nos obliga a superar nuestros objetivos”, agregó López.

Actualmente, los récords personales de Manuel son 7.10 segundos en el octavo de milla y 10.90 segundos en el cuarto de milla, algo que pretende mejorar con su nuevo Honda Civic modelo 1995 que posee un motor V16. El evento del próximo domingo iniciará en el autódromo Guatemala a las 10 horas y tendrá un costo de Q40 por persona; mientras que los niños menores de 10 años ingresarán gratis.

 

Leave a Reply