Empresa de Chimaltenango crea bicimáquinas para agricultores

Una empresa ubicada en San Andrés Itzapa, Chimaltenango llamada Bicitec creó el concepto de «bicimáquinas» que usan el poder del pedal para realizar tareas del campo y servicios de movilidad. Estas máquinas están pensadas para ahorrar tiempo a los agricultores y poder aumentar sus ingresos al controlar ellos todo el proceso.

Bicilicuadora

Una bicilicuadora puede procesar comida a una velocidad de 6400 rotaciones por minuto. Se ha utilizado para producir productos consumibles como batidos y champús orgánicos.

170318 bicilicuadora

Bicimolino

Este artefacto muele hasta 3 libras por minuto de cualquier tipo de grano y promete acelerar el proceso de producción de los agricultores.

170318 bicimolino

Bicidespulpador de café

Despulpa el café a una velocidad de 25 libras por media hora.

170318 bicidespulpador

Bicibomba Rosario de agua

Puede bombear desde 5 a 10 galones de agua por minuto en un pozo de 30 metros. Ese sistema disminuir el tiempo y labor de recoger agua por uso diario.

170318 bicibomba rosario

Mini Bicibomba de agua

Tiene la capacidad de succionar de 5 metros y de subir 12 metros. La capacidad es de 5 galones a 7 galones por minuto.

170318 biciminibomba

Bicidesgranadora de maíz

La máquina desgrana hasta 2 quintales de maíz al día.

170318 bici

Bicipelacoco

Promete pelar un coco en 3 minutos.

170318 bicipelacoco

Bicimacadamia

Quita la cáscara de las nueces de macadamia  colocando las nueces en la parte de enfrente del artefacto y la presión de la llanta hace estallar la corteza.

170318 macadamia

Esta empresa imparte cursos para la fabricación de estos objetos y cuenta con una tienda en línea en donde las creaciones pueden ser adquiridas.

Foto: Bicitec

Redacción

Equipo de redacción