Deportes

Quiere resucitar

20170319 Comunicaciones 5Comunicaciones intenta mostrar la cara que se le conocía y ayer por la tarde-noche, con anotaciones de David Izazola y Juan Barrera, derrotó 2-0 a Guastatoya, en encuentro válido por la 13 jornada del Torneo Apertura. Aparte de los tres puntos en la victoria, también les permite ascender posiciones en la general, suma 15 unidades y del décimo lugar sube al octavo. Guastatoya se presentó al estadio Doroteo Guamuch con la clara intención de buscar el empate y llevarse un punto, esta situación le permitió a los albos hacerse dueños de las acciones del encuentro.

La jugadas de gol no tardaron en llegar, en los primeros minutos un tiro de Diego Estrada que salvó Long y un remate de David Izazola que impactó el travesaño. Cuando se disputaba el minuto 27, Jorge Aparicio trasladó el balón a Jean Jonathan Márquez, quien ingresó por la banda izquierda y mandó un centro para que David Izazola rematara de cabeza y abriera la cuenta.

Con la mínima ventaja se fueron los equipos al descanso, Guastatoya intentó buscar la igualdad, pero Kendel Herrarte entró por la izquierda y su centro fue rematado a boca de jarro por Juan Barrera, para el 2-0 que liquidó el encuentro, a los 48’. Guastatoya aprovechó que los cremas se relajaron y tuvieron varias oportunidades de descontar y hasta de empatar por medio de Walter Wasinger, a los 69’, un cabezazo de Carlos Gallardo, al 71’, y una definición de José Márquez, al 74’. Al final el crema disfrutó su victoria y desde ya piensa en la próxima jornada.

20170319 Comunicaciones 3
David Izazola fue un intenso dolor de cabeza para los guastatoyanos.
Conejos comen aguacate

Mictlán se plantó bien sobre el engramillado del estadio Pensativo, y a pesar de iniciar el juego con desventaja por la anotación de Russel, supieron reponerse y llevarse los 3 puntos. Con esta derrota, Antigua GFC suma siete encuentros consecutivos sin ganar.

Antes de la media hora de juego, Russel sacó un potente disparo desde la izquierda y que se coló en el primer palo del Negrete, portero visitante para el 1 a 0 de los aguacateros. Al 38′, Hugo Acosta regresó el balón con la cabeza a su portero Avedissián y el árbitro marcó un tiro libre dentro del área de los coloniales y Bryan Lemus con un tiro libre, que fue desviado por la defensa, mandó el balón al fondo para el empate transitorio.

20170319 Comunicaciones 1
Deportivo Mictlán sorprendió al campeón y le derrotó 2-3.

En el segundo tiempo, en el 53′, el tico Russel tuvo una jugada desafortunada tras un pase de su portero y fue sorprendido por un rival y ante la desesperación se barrió y terminó enviando el esférico al fondo de la portería local, para el 1 a 2 de los orientales. Posteriormente, Johnny Brown en un contragolpe batió al meta Avedissián, para colocar el tercer tanto de su equipo y que significó la victoria.