Nacionales

Encuentran celulares y computadoras durante requisa en el Mariscal Zavala

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) dieron a conocer que realizaron el operativo número 153 de este año, en las cárceles que tienen bajo su control, siendo en el centro de detención de la zona 17 donde se realizó el último de ellos.

La cárcel es conocida como la del Mariscal Zavala. En la cual se incautaron siete teléfonos celulares, cuatro memorias USB, dos computadoras laptop, una consola de videojuegos y seis botellas de bebidas energéticas, las cuales en su interior contenían licor.

El operativo inició el pasado 17 de marzo, a las 20:00 horas, y culminó el 18 de marzo a la 1:30 de la madrugada. En la requisa participaron 130 agentes del grupo élite del Sistema Penitenciario, en coordinación con 140 miembros de la Policía Nacional Civil.  Lo anterior fue informado por Rudy Esquivel, portavoz del SP.

En el centro preventivo del Mariscal Zavala se encuentran detenidas 185 personas, las cuales son consideradas reos vulnerables. Una de los que se encuentran internos en dicho lugar es el expresidente Otto Pérez Molina, y otros que ocuparon cargos públicos en el país, como exministros de la pasada administración del Partido Patriota.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción