Sin categoría

Atentado cerca del Parlamento en Londres deja 4 muertos y 20 heridos

Un atacante terrorista asesinó al menos tres personas y 20 resultaron heridos en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido. El agresor fue abatido a tiros de las fuerzas de seguridad, según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un todoterreno a peatones y policías en el puente de Westminster sobre las 14.40 (hora local) antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. Entre las víctimas mortales se cuentan una mujer y al menos un policía, según las autoridades metropolitanas de Londres. Además hay varios heridos «de extrema gravedad».

Las autoridades evacuaron las inmediaciones del Parlamento tras lo que las autoridades no dudaron en llamar atentado después de analizar el ataque. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida y el edificio fue cerrado y acordonado.

Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policiales y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. En las imágenes que trascendieron se puede comprobar que cargaba con dos cuchillos. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.

Una mujer que se había lanzado al río Támesis durante lo sucedido fue rescatada por socorristas. El primer ministro francés Bernard Cazeneuve confirmó que entre los heridos hay tres estudiantes franceses, de entre 15 y 16 años, que resultaron heridos mientras se encontraban de visita escolar en la también capital de Inglaterra. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.  Precisamente hoy se cumple un año de los atentados en Bruselas que causaron 32 muertos y más de 300 heridos.

Los líderes de otros países han mostrado su solidaridad y apoyo al pueblo británico. El Gobierno del presidente de EE.UU, Donald Trump, condenó el atentado y ofreció su «total apoyo» al Reino Unido para encontrar a los responsables.

El presidente español Mariano Rajoy dijo a través de Twitter que «España está con el pueblo británico». El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, convocó para mañana jueves a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia ante la cumbre europea que acogerá Roma el sábado 25.

Con información y foto de: El País

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción