Sin categoría

Exministro salvadoreño acusado de agresión sexual a menor

La policía salvadoreña detuvo al exministro de Salud Pública, Eduardo Interiano, por la presunta agresión sexual de una menor y por pagar por servicios sexuales. El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó el miércoles que Interiano, de 64 años, fue detenido la noche del martes por la supuesta contratación de los servicios sexuales de al menos una menor por intermedio de una mujer que ha sido procesada por presunta trata de personas.

«Él está acusado por el delito de agresión sexual en menor incapaz y remuneración en delito de trata de personas. De acuerdo a la investigación que hemos realizado, el señor Interiano usaba a la señora Betsy Alejandra González García como intermediaria para contactar a menores de edad para sostener relaciones sexuales», dijo el jefe de la policía en entrevista con la radio YSKL. Interiano, que fungió como ministro de Salud Pública durante la administración del expresidente Armando Calderón Sol (1994-1999) del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se encuentra detenido en las instalaciones de la División Central de Investigaciones de la policía salvadoreña y en las próximas horas será presentado ante un juez para responder por los delitos que se le imputan.

En enero la policía capturó al popular conductor de televisión y locutor de radio Maximiliano González, conocido como «El Gordo Max», a un empresario y otros dos hombres por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad. De acuerdo con la investigación fiscal, las adolescentes de entre 13 y 17 años eran engañadas haciéndoles creer que trabajarían en modelaje y publicidad pero en realidad eran vendidas como servidoras sexuales.

Con información/ F de: 20 Minutos

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción