Vida

Guatemala reingresa a Ibermedia

“Con mucha alegría les comparto que está confirmado el reingreso de Guatemala al Programa IBERMEDIA, a partir de 2017”, expresó Elías Jiménez, director de la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). El funcionario reconoció el “decidido apoyo del ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, del viceministro de Cultura, Max Araujo, y de todos los funcionarios de las dependencias del Ministerio involucradas en esta gestión”. El compromiso asumido por esta cartera al reincorporar a Guatemala fue ratificado ante el Consejo Consultivo del Programa Ibermedia, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales, realizadas en la comunidad de 19 países que la conforman. Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras, a través de convocatorias abiertas a todos los productores de cine independientes de los países miembros.

Además de compartir la noticia de la reintegración de Guatemala a este programa, Jiménez instó a los cineastas nacionales a preparar proyectos para inscribirlos. En complemento de esta información, la Unidad de Cine del MCD informa que ya se encuentra en marcha el Programa de Fomento a la Realización Cinematográfica, la cual tiene como objetivo favorecer la creación, desarrollo y sostenibilidad de la industria cinematográfica desde la institucionalización del Estado.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción