Nacionales

Otro ataque a agentes de la PNC deja dos heridos

Por: Pablo Jiménez

Los ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) continuaron anoche, cuando se reportó una agresión en la colonia El Limón, en la zona 18 capitalina, cuando fue atacada una autopatrulla policial, dejando un saldo de dos agentes heridos. El hecho se produjo en el campo de futbol de la citada colonia. Después de lo sucedido, las fuerzas de seguridad capturaron a dos mujeres, sindicadas de participar en el ataque armado.

Anoche, las autoridades de Gobierno se hicieron presentes a la Dirección General de la PNC para realizar las honras fúnebres a los tres policías atacados mortalmente el lunes recién pasado, cuando se dieron ataques simultáneos contra las fuerzas de seguridad, que además dejaron nueve heridos, sumados con los de ayer.

Estos hechos se llevaron a cabo, según la cúpula de la PNC,  a la reacción de los agentes policiacos al poner orden y retomar el control del centro de detención Etapa 2,  en donde 45 integrantes de la Mara 18 se amotinaron, y dieron muerte a cuatro monitores, los cuales estaban a cargo de la disciplina en el lugar.

Los tres agentes que  murieron víctimas de ataques por parte de delincuentes, presuntamente pandilleros de la Mara 18, son: Mario Antonio González Alvarado, Juan Arnoldo Monzón Godoy y Candy Margoth Sánchez González.  En lo que va  de este año, 9 agentes de la PNC han fallecido en cumplimiento de sus deberes, en tanto que 10 estaban fuera de servicio al momento de morir.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción