Press "Enter" to skip to content

Argentina ante Chile

La selección argentina de futbol, aún con sangre en el ojo ante Chile por las derrotas sufridas en las últimas dos finales de la Copa América (2015 y 2016), intentará vencer a los mapochos y así escalar posiciones que le permitan salir del quinto lugar que actualmente ocupa con 19 unidades. Mientras que Chile, cuarto con 20 puntos en estas Eliminatorias Rusia 2018, tratará de seguir con la hegemonía que ha mantenido frente a la Albiceleste en partidos decisivos. Sin embargo, en la quinta jornada de estas eliminatorias, Argentina se impuso por 1-2 en Santiago a la Roja, que tratará de desquitarse de visitante.

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, debió echar mano del centrocampista Jorge Valdivia, convocado para los choques ante Argentina y Venezuela, pues deberá armar un nuevo medio campo ante las bajas del capitán Arturo Vidal, suspendido y que no estará en Buenos Aires, y de Marcelo Díaz, lesionadoEl Mago Valdivia, del Al-Wahda de Emiratos Árabes, no había sido llamado desde octubre del año pasado por problemas musculares. Para sustituir a Díaz, Pizzi convocó a Carlos Carmona, del Atlanta United de la MLS.

De los 26 citados por Edgardo Bauza para las Eliminatorias Rusia 2018, 13 se perderían el partido con Bolivia si fueran amonestados contra Chile. Los jugadores de la selección Argentina que corren riesgo de suspensión son Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emmanuel Más, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel di María, Paulo Dybala, Lucas Pratto, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Comments are closed.

%d bloggers like this: