Sin categoría

Juzgado deja en libertad a exdelegado del TSE por falta de mérito

El Juzgado Quinto de Instancia Penal dictó falta de mérito al exdelegado del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José David Prado Vásquez por lo que quedó en libertad.

La fiscal general, Thelma Aldana, informó que el Ministerio Público (MP) apelará la resolución del juzgado.

Prado Vásquez fue capturado ayer por incumplimiento de deberes.  Según la investigación habría participado en la inscripción fraudulenta del en ese entonces candidato a diputado, Claude Harmelin de León quien fue electo por el Partido Fuerza y que actualmente pertenece a la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

También se estableció que el señalado incumplió la prohibición contenida en el artículo 31 del Reglamento de la Ley Electoral y Partidos Políticos ya que habría asesorado para suscribir en blanco un acta que correspondía a una sesión extraordinaria y en ese documento se colocaron datos falsos.

Foto: Deguate.com

No deje de leer:

http://www.s21.gt/2017/03/cae-exdelegado-del-tse-por-inscripcion-fraudulenta-de-diputado-claude-de-leon/

Redacción

Equipo de redacción