Deportes

Se lleva los honores

Isabel Brand se colocó en el escalón más alto del Abierto Internacional femenino de Suiza, celebrado el fin de semana pasado en la ciudad de Bern. Con 1,269 puntos, la pentatleta olímpica dominó la exigente competencia que incluyó las pruebas de natación (267 unidades), esgrima (242), equitación (300) y combinada de carrera y tiro (459).

Brand relegó en el cuadro de honor a la británica Charlie Follett (1,265 puntos) y a la finlandesa Eevi Bengs (1245), segundo y tercero respectivamente. La atleta que actualmente estudia y entrena en Suiza fue la única exponente de América dentro de las 24 participantes.

“Estoy feliz de haber ganado la competencia. Mi familia estuvo presente  y eso fue muy especial. Competir en Suiza fue como estar en casa, ya que es una gran parte de mi. Estoy  saliendo de una lesión en la rodilla que ha afectado mi preparación desde noviembre, asi que muy contenta por este comienzo de temporada. Lo importante es estar sana y llegar en la mejor forma al Mundial junior de agosto en Hungría”, expresó desde Europa la atleta que pertenece al programa de Retención de Talento del Comité Olímpico Guatemalteco.

La próxima aparición internacional para Brand será el 8 de abril en el Campeonato Internacional de Alemania en la ciudad de Berlín, luego en mayo la tercera Copa del Mundo de la UIPM en Kecskemét, Hungría y en junio el Campeonato Panamericano en República Dominicana.

Con información de: Comité Olímpico Guatemalteco ( COG )

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción