Sala otorga arresto domiciliario a Blanca Stalling y fianza de Q300 mil

La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal dio lugar a una apelación que planteó la magistrada Blanca Stalling, contra la resolución que la envió a prisión preventiva.

Fue beneficiada con arresto domiciliario y deberá pagar como fianza Q300 mil para hacer efectiva la medida sustitutiva.

La funcionaria manifestó que los 51 días que pasó en Mariscal Zavala le fueron de ayuda para “reflexionar y acercarse a Dios”.

«Siempre había tenido presente a Dios en mi vida pero ahora más que nunca me siento fortalecida, antes no tenía tiempo para meditar», expresó.

La sala también arraigó a la magistrada y le prohibió acercarse al juez Carlos Ruano, quien la denunció por ejercer presión en su persona para que beneficiara a su hijo Otto Molina Stalling, señalado en el caso IGSS Pisa.

Stalling fue capturada el pasado 8 de febrero, intentó pasar desapercibida utilizando un atuendo deportivo y una peluca, el juez Adrián Rodríguez la ligó a proceso pero la Sala Tercera ordenó que nuevamente se celebrara la audiencia por una «actividad procesal defectuosa».

También se abrió una investigación por resistencia al arresto debido a que según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de la aprehensión se le incautó una pistola calibre 3.80 milímetros, con la que trató de dispararle a los agentes captores y luego quitarse la vida.

Foto: Yerdi Callejas/Corporación de Noticias, S.A