Nacionales

Conabed distribuirá Q20 millones, producto de extinciones

Por: Jessica Pérez G.

El vicepresidente Jafeth Cabrera sostuvo una reunión con los miembros del  Consejo Nacional  de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), en la que se aprobó la distribución de Q20 millones. Cabrera explicó que la reunión era necesaria para aprobar los bienes en extinción de dominio que pasarán a diferentes instituciones.  En la distribución de los Q20 millones,  el 20% va dirigido a las fuerzas de tarea e investigación que se constituyen por el Ministerio Público, Ministerio de Gobernación y por el Ministerio de la Defensa. Se habla de un aproximado de Q4 millones.

El restante 80% se distribuirá a las unidades que integran el Conabed, las cuales son: Procuraduría General de la Nación (PGN), Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), Ministerio de Gobernación y Ministerio de la Defensa.  En esta reunión quedó pendiente el trámite para otorgarle a la Secretaría de Bienestar Social (SBS) un espacio para resolver los problemas de hacinamiento,  y mejorar el control en los centros bajo su cargo.

El vicepresidente Cabrera habló de la importancia de resolver la problemática por la que atraviesa la SBS.  Se determinó el uso de una finca ubicada en Sacatepéquez, al menos de 5 mil metros cuadrados.  Sin embargo, este proceso no se completó, ya que la finca no ha terminado el proceso jurídico en el que se encuentra para la extinción de dominio. Asimismo, se habla de un inmueble ubicado en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa,  que cuenta con 12 ambientes y con un  perfil idóneo para albergar varias personas.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción