Press "Enter" to skip to content

Barcelona visita al Granada y lo golea

En el Barsa aún hay vida sin Messi. Cuando menos, la hubo en Granada, donde el equipo dirigido por  Luis Enrique se aferró al liderazgo de Suárez para solventar favorablemente el compromiso y seguir la estela del Madrid. Al final victoria de 1-4 y suma 66 puntos, a dos del líder Real Madrid.

Suárez, abrió el marcador (44) y asistió a Alcácer (64) para eliminar los problemas provocados con la anotación  de Boga al 50, que empató transitoriamente 1-1.  Rakitic  (78)sentenció y Neymar puso la guinda (90+2) en el estadio de Los Cármenes. A pesar de no haber sido una victoria aplastante ni trascendental, fue victoria, que sin Messi resulta es suficiente.

Ciertamente, al Barsa se le evidenció falta de contundencia el día que faltaba el rosarino, por lo que la goleada resulta engañosa.  El equipo catalán mantuvo vivo el partido hasta los diez últimos minutos, El apetito voraz de Suárez lo cortó de raíz a Ochoa en otro de esos días de exhibición del mexicano. Para frenar a Neymar ni siquiera hizo falta eso. El brasileño, apagado por el desgaste de los compromisos al otro lado del charco, ofreció su versión más discreta desde hace tiempo.

No obstante, el Barcelona debió resolver el partido en un primer tiempo completo. Destapó las carencias defensivas de un Granada que hace agua por todas partes.  Suárez realizó una primera aparición estelar. Pudo dejar uno de los goles de esta Liga cuando, tras recibir en la frontal, recurrió a un golpe de puntero, que se estrelló en el larguero. Trajo a la memoria  al anotado por Ronaldinho en Stamford Bridge.

En  ésta ocasión,  al uruguayo lo frenó Ochoa, que en el mismo rechace le ganó un mano a mano para aumentar la desesperación del delantero azulgrana.  Varias ocasiones  se perdieron. Sin embargo, el gol parecía cuestión de tiempo. En pocas ocasionesel  el Barsa encontró tantas facilidades esta temporada para generar peligro. Bastó un pase cruzado de Alba al filo del mediotiempo para que Suárez por fin acabase con su tormento. Levantó con sutileza el balón ante un Ochoa que se quedó a media salida y ofreció un respiro al visitante para el 1-0.  El gol anotado por Alcácer acabó con la resistencia del Granada para el 2-0, que desapareció en el tramo final del partido. Rakitic firmó el tercero y Neymar terminó anotando el tanto número 4 del partido y el número cien de su historia con el equipo azulgrana.

%d bloggers like this: