Deportes

Municipal firme en la punta

20170403 Municipal 2 1 e1491242486654La emoción  en la afición de Municipal empezó al minuto tres cuando Marco Pappa tuvo su primera aparición cortando un balón en el medio campo y acomodándolo para Kamiani Félix, pero éste no llegó a tiempo. Cinco minutos más tarde nuevamente Pappa intervino en su zona, envió la pelota a Gastón Puerari y éste la acercó para el mexicano, pero  el portero Carlos Rodríguez ganó el mano a mano y ahogó el grito de gol. Segundos después hubo otra jugada en el área chica, pero no movió el marcador.

Al minuto 15,  Wilson Godoy recibió la primera amarilla por Malacagteco, por falta sobre Maynor de León.  Los rojos se volcaron al ataque. Al 24’ Puerari remató al marco pero su tiro se desvió y terminó fuera del rectángulo de juego. Tres minutos más tarde, Frank de León recibió cartulina de amonestación por una falta cometida en el medio campo sobre Pablo Barros.

SE ABRE EL MARCADOR

Al 35’ Pappa  en jugada individual en el borde del área, centró el balón y Puerari llegó a perfilarla y anotar el 1-0. Los toros de Malacteco se fueron al contra golpe, generando espacios en la última línea roja pero Denniss López y Darío Flores no permitieron que el esférico llegara causando peligro. En el minuto 45,  Jhon Hurtado recibió cartulina amarilla tras derribar al número 18 de Municipal.

En el inicio de la segunda parte, las condiciones dentro del campo no variaron. Los rojos siguieron presionando sobre el arco de Rodríguez, que pese a estar atento a las jugadas dejó escapar un par de suspiros. Los visitantes se des coordinaron en la defensa de su área y al 52’,  José Castañeda recibió tarjeta amarilla por falta sobre Carlos Kamiani Félix. Los escarlatas mantuvieron la intensidad de juego. Al  minuto  58, Pappa envió de globito el esférico para Cristian Jiménez que llegó solo para empujar el balón  y celebrar la segunda anotación  y definitiva a favor de Municipal.

20170403 Municipal 3 e1491242516575

Aunque Nicholas Hagen, portero rojo,  no fue extremadamente exigido, nuevamente demostró seguridad.  Al minuto 77’ del tiempo corrido Kamiani Félix robó un balón en el medio campo, intentó hacer la jugada con Pappa pero éste mandó el balón justo a las manos de Rodríguez, provocando un peligroso tiro de esquina. Durante la recta final del compromiso los toros se fueron contra Hagen, pero éste no perdió de vista el balón en ningún momento. La defensa estuvo bien colocada y sin piedad evitó la fiesta del visitante. En el 90’, Carlos Félix tuvo el balón en su poder y al ras de la zona intentó ampliar la ventaja, sin embargo, el balón se fue por encima de la portería rival. El líder invicto termino la jornada con 32 puntos acumulados.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción