Sin categoría

700 mil consultas no fueron atendidas por medidas de hecho de salubristas

Este martes se reveló que 700 mil consultas no fueron atendidas por las medidas de hecho que tomaron los sindicalistas del Ministerio de Salud contra la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack en las últimas semanas.

“La semana pasada se dejaron a 688 mil pacientes sin tratar y calculamos que ya llegamos a las 700 mil citas que el ministerio dejó de dar”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

También recordó que en febrero se solicitó la nulidad de cuatro artículos del Pacto Colectivo de Trabajo que hacen referencia al pago de incentivos y viáticos a los miembros del sindicato.

Recalcó que ese proceso sigue en pie y que no afectará a los trabajadores, que todo se trataba de desinformación y que al verse afectada la salud de los ciudadanos se interpusieron varios amparos en instancias judiciales.

Según la titular de la cartera el problema se desató debido a que supuestamente se privatizarían los servicios y se cobraría la inmunización, todo esto lo catalogó como desinformación que genera angustia.

“Debemos ponernos al día en algunos indicadores como la vacunación que no se haya provisto en ese lapso”, mencionó Hernández.

Además indicó que “han estado abiertos al diálogo” y que como todos los miércoles “esperan nuevamente al sindicato mayoritario para la reunión ordinaria de junta mixta y que esta vez sí se presenten para negociar”, finalizó.

Foto: Archivo

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción