Pulso Económico

El 70% de empresas explotadoras de gas sufrieron hackeo informático

En el último año, 70% de las empresas de gas y petróleo en Estados Unidos fueron hackeadas o sufrieron algún tipo de ataque cibernético, alertó la multinacional alemana Siemens. Subrayó que de acuerdo con el estudio “El estado de la seguridad cibernética en la industria del petróleo y el gas: Estados Unidos”, que llevó a cabo el Instituto Ponemon, existe este riesgo en al menos 65 de las empresas de esa industria.

Siemens anunció también que implementará tecnología de punta y soluciones avanzadas, para abatir ese riesgo en las empresas de petróleo y gas. Y es que, “el hecho de que casi 70% de las compañías de petróleo y gas fueron hackeadas en el último año, debe servir como un llamado a la acción”, dijo por su parte Judy Marks, director general de Siemens USA.

Resaltó que a medida que los productores de petróleo y gas utilizan la digitalización para ser más seguros y eficientes, existe una clara necesidad de aumentar las defensas de la tecnología operacional, que es aún más vulnerable a ataques que el entorno de las TICs.

“Podemos aprovechar nuestra profunda experiencia en la gestión de la seguridad cibernética a través de una huella global. Ayudamos a nuestros clientes a evaluar el riesgo, asegurar la infraestructura y proporcionar soluciones cibernéticas específicas para el entorno operativo”.

El estudio realizado a solicitud de Siemens, aplicado a 377 personas en Estados Unidos que son responsables de asegurar o supervisar el riesgo cibernético, revela que 68% dijo que sus operaciones tuvieron al menos una falla de seguridad en el último año.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción