Deportes

Rumbo al mundial de Londres

En lo que se puede catalogar como una exitosa participación, el marchista nacional Érick Barrondo marchó por debajo del tiempo requerido por la IAAF en los 20 kilómetros para el Mundial de Londres, este año. Lo consiguió en las calles de la ciudad de Rio Maior, Portugal, donde se realizó el 26 Gran Premio Internacional, válido por el Challenge Mundial de la IAAF. Barrondo finalizó la prueba con tiempo de 1:23.55 horas (1:24 pide la IAAF).

A decir del entrenador español Paquillo Fernández, este resultado lo deja satisfecho, no solo por haber alcanzado la marca mínima, sino porque finalizó en el “puesto 10, sin advertencias”. El ganador del evento fue el colombiano Eider Arévalo (1:20.40).

Mirna Ortiz, quien también compitió en los 20 kilómetros en Portugal, fue sexta, con crono de 1:33.13 horas, también “sin advertencias y mejorando casi en tres minutos la marca de Lugano”, refiere Fernández, quien explica que como próximo paso, hay que “preparar la Copa Panamericana de marcha”, que será entre el 13 y 14 de mayo próximo en Lima, Perú.

También en los 20 kilómetros compitió Jamy Franco, quien forma parte del programa de retención de talento del Comité Olímpico Guatemalteco, y que terminó la prueba décima, con tiempo de 1:38.47 horas (mínima de la IAAF para el Mundial es de 1:36).

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción