ActualidadNacionales

Corporación de Noticias, S.A.: NO ha sido intervenida por vinculación al caso La Línea

Al público en general, se le informa que Corporación de Noticias, S.A., casa editora de Siglo.21 y al día, ha sido objeto de rumores mal fundamentados en las redes sociales, indicando que fuimos intervenidos por vinculación al caso La Línea, lo cual es TOTALMENTE FALSO.

En virtud que el mismo deviene de un juicio ejecutivo en la vía de apremio No. 01161-2016- 00101 a cargo del oficial tercero del juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del departamento de Guatemala.

Dicho juicio fue promovido por los abogados Cesar Augusto Veliz Argueta y Sheyla Vanesa Toledo Corona, quienes realizaron una mala práctica profesional estando al servicio de Corporación de Noticias, S.A., lo cual puede ser corroborado con la contestación de la demanda e interposición de excepciones improcedentes dentro de este tipo de juicio.

EL JUEZ LO CONFIRMÓ EN JULIO DE 2016

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, el 25 de julio de 2016, confirmó que la intención del exbinomio presidencial Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina de tomar el control de diario Siglo.21, se vio frustrada debido a que las empresas que hicieron la negociación nunca cumplieron con el pago del 51% de las acciones de Corporación de Noticias, S. A., por lo cual se rescindió el contrato de compraventa.

Lo anterior fue aclarado por el juzgador, en la audiencia de ese día en el caso Cooptación del Estado, como parte de su argumentación previa a dar a conocer su decisión de ligar a proceso a 57 acusados de saquear al Estado de Guatemala, entre los que se figuraron Pérez Molina y Baldetti, junto a exfuncionarios y algunos empresarios. Los exgobernadores, guardan prisión sindicados en varios casos de corrupción.

El juez detalló que con el supuesto fin de comprar las acciones de Corporación de Noticias, las empresas Arrendamientos, Servicios y Proyectos S. A, así como Marbella, S.A., creadas a principios de 2012, gestionaron dos préstamos en Banrural por Q4 millones cada uno. Sin embargo, ambas empresas incumplieron con el pago, por ello se firmó un contrato de rescisión por incumplimiento de acciones.

Con dicho acto, quedó aclarado que Corporación de Noticias, casa matriz de los diarios Siglo.21 y al día, está completamente desligada de los exmandatarios, pues no cumplieron con el desafortunado contrato de compraventa.

Nota relacionada:

http://www.s21.gt/2016/07/juez-galvez-desvincula-a-siglo-21-roxana-baldetti-perez-molina/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción