Sin categoría

Embargan empresa por defraudar más de Q.10 millones

La Fiscalía de Delitos Económicos embargó este día a la empresa Aroma S.A. por haber defraudado a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por un monto de Q.3 millones 382 mil 165.14, más multas e intereses que a la fecha suman Q.10 millones 881 mil 889.92.

A la entidad, dedicada a proveer fragancias para la industria jabonera y cosmetiquera, se le giró orden de embargo de ocho vehículos, fincas y cuentas bancarias que son propiedad de la empresa. Mientras que a la representante legal Lourdes Marcela Pinto le fue declarado orden de arraigo.

Según la investigación encontraron inconsistencias con tres de sus proveedores, donde Norman Fernando Tejeda Velásquez figura como representante de una de ellas. Por esa razón fue intervenida por delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

10042017 intervención sat 2
También ordenaron embargar cuentas bancarias y vehículos. Fotos: @SATGT
ANTECEDENTES

En 2007 una auditoria de la SAT detectó que se habían presentado documentos de compras realizadas a empresas proveedoras ligadas a Tejeda Velásquez, el informé registró una declaración jurada anual y un recibo de pago de impuestos sobre la renta de ese año donde habían comprobantes por consumo de materias primas.

Posteriormente Tejeda señaló que no existió tal venta y por emitir facturas falsas recibió una comisión, en ese sentido la SAT estableció en una auditoría que la transacción correspondía a la venta de facturas, por lo que nunca ingresó esa mercadería a las bodegas de Aroma, S.A.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción