Gobierno invertirá Q200 millones en rehabilitación de carreteras en Izabal
Doscientos millones de quetzales invertirá el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para rehabilitar carreteras en el departamento de Izabal. Durante una gira de trabajo el titular de la cartera Aldo García dijo: “Estamos trabajando en este departamento el tema de rehabilitación de carreteras, en total se realiza una inversión de 200 millones de quetzales para Izabal en este año”.
Dentro de los proyectos que se han contemplado figura el remozamiento de un tramo carretero de 6.5 kilómetros en el municipio de Puerto Barrios con una inversión de 110 a 130 millones de quetzales.
García informó que hay una inversión privada para el remozamiento de la carretera en la salida de Puerto Santo Tomás de Castilla. “Este apoyo del sector privado permitirá que la carga salga directamente del puerto, con lo cual se reordenará el tránsito, pues el centro urbano quedará despejado del transporte de carga desde el puerto”, indicó.
Además se rehabilitará en el redondel en la entrada del departamento de Izabal y se realizará un recapeo de todas las calles a un costo aproximado de 200 millones de quetzales.
Apoyo interinstitucional
El mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que se realizará la limpieza del río Motagua por parte del Ejército de Guatemala.“Se han limpiado 25 mil metros cúbicos de desechos sólidos de las playas de la costa en el tramo del río Motagua”, dijo el Morales.Para finalizar comentó